fbpx
  • Dudas frecuentes flamenco

    • Dudas frecuentes Flamenco
      • ¿Qué es el flamenco?

      El flamenco es un arte muy antiguo compuesto por varias disciplinas, entre ellas el baile flamenco. Dentro del baile, encontramos varias modalidades, conocidas como "palos", cada palo de baile tiene su correspondiente palo de música (excepto alguno que no se baila, solo se canta). De entre todos ellos, los más movidos son las alegrías, tangos y rumbas.

       

      • ¿Y entonces, que puedo aprender en Sens?

      Hay dos posibilidades:

      1. Flamenco profesional, donde se aprenden todos los palos, tablas de pies, compás, historia... Estas clases están enfocadas a bailar profesionalmente, o si eres un/a loco/a del flamenco y deseas unos conocimientos muy profundos.

      2. Flamenco amateaur. Aquí aprendemos los palos más movidos, divertidos, y actuales. No estudiaremos solo un palo concreto, sino que lo que aprenderás te servirá para no quedarte sentada en el próximo evento al que quieras asistir y bailar. Además también aprenderás Sevillanas para bailarlas en cualquier feria o boda que se precie. Para nosotros, es muy importante que nuestros alumnos aprendan por aquí su carrera flamenca.

       

      • ¿Se hace mucho ejercicio en Flamenco?

      Depende del objetivo que tengas, las clases serán más intensas o menos. Es una actividad física y cuando estés bailando estarás trabajando tu cuerpo, como en cualquier otra actividad, pero es cierto que se dedica más tiempo a explicar los pasos y a corregir que en una clase de fitness, zumba o entrenamiento personal.

       

      • ¿Qué necesito para hacer flamenco?

      Pues para empezar poco: una ropa cómoda y ganas de pasarlo bien. Más adelante tendrás tiempo de equiparte como si de Lola Flores se tratase.